Imagen del post

#ELECCION360: El mea culpa de Cariola ante derrota de Guillier

Nicolas Copano
La diputada comunista y vocera de la primera parte de la campaña de Alejandro Guillier,  Karol Cariola, afirmó que Piñera ganó porque a la Nueva Mayoría le faltó unidad.
“Producto de nuestra falta de unidad triunfó esa posición que para mí, no es la posición mayoritaria del pueblo chileno, es por eso que la unidad es fundamental”, afirmó.
En conversación con Radio Bío Bío, la ex dirigenta estudiantil aseguró, además, que el líder de Chile Vamos representa un retroceso.

“Está clarito que hay una persona que llega al Gobierno que no está de acuerdo con la Gratuidad en la Educación, que no está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, que no quiere matrimonio igualitario, que no quiere seguir profundizando derechos, que va a resguardar las AFP, que va a privatizar los derechos sociales como la Salud, la Educación y la Previsión y ese es Sebastián Piñera”.

La diputada también apuntó al electorado del Frente Amplio, quienes “no quisieron votar por Guillier”. “Claramente hay un sector que votó en primera vuelta por Beatriz Sánchez y que no quiso votar por Guillier. Tenemos que encontrar los puntos de encuentro que no me cabe dudas, los tenemos, por lo que el llamado también es para ellos, a la unidad”, indicó.