Imagen del post

#ELECCION360: Diario español asegura que la movilización del FA definirá la segunda vuelta

Nicolas Copano

Un artículo publicado este sábado en El País aseguró que el Frente Amplio sería una pieza clave para el balotaje de hoy domingo. En una revisión del ascenso al poder de Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, el diario español da cuenta del rápido crecimiento del movimiento izquierdista en la ciudad puerto, refiriéndose a éste como una “revolución”. ” Los porteños creen posible que Valparaíso puede cambiar”, recoge en declaraciones.

El texto menciona las trabas que puso el colectivo para apoyar explícitamente al candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y describe la importancia que tiene para el oficialismo movilizar a los 1,3 millones de electores de Beatriz Sánchez, así como los esfuerzos extra que se han puesto en los lugares en donde la periodista obtuvo mayor votación, como Puente Alto y, claro, Valparaíso.

Por otra parte, en una columna de opinión de Noam Titelman, el líder de Revolución Democrática explica que la razón de su éxito radica en dos factores. Primero, que el Frente Amplio “apeló a la transversalidad del sujeto social y político”, y segundo, que dio “coherencia al encuentro de esa multiplicidad identitaria en la disputa que enfrenta a ‘los muchos’ con la élite”.