Imagen del post

#ELECCION360: Carabineros detuvo a un hombre que fotografió su voto en Lota

Eleccion 360

Al interior de un carro policial terminó un hombre que esta mañana concurrió a ejercer su deber ciudadano y terminó siendo detenido por fotografiar su voto.

Según informó radio Bio Bio, el hecho se produjo en el Liceo A 45 de Lota, donde el votante de 47 años llegó para sufragar, a eso de las diez de la mañana.

El actuar de esta persona quedó en evidencia frente a los vocales de mesa, cuando sintieron el característico sonido de un celular al momento de captar una imagen.

Fue entonces cuando reconoció haber registrado su voto en una foto, siendo de inmediato denunciado a las autoridades militares del recinto, quienes lo pusieron a disposición de Carabineros.

Cabe destacar que la ley electoral señala que incurrir en este tipo de actos es considerado como “cohecho”, según detalla el artículo 137 que dice que quien “solicitare votos por paga, dádiva o promesa de dinero u otra recompensa o cohechare en cualquier forma a un elector, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio”, vale decir entre 61 días a 3 años.