Imagen del post

Candidatos se mantienen "concentrados" previo a las elecciones

Eleccion 360

Ya se viven las horas previas a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 17 de diciembre. Por su parte, los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera están ‘concentrados’, alejados de las actividades públicas a la espera del balotaje.

Guillier se trasladará hasta Antofagasta, mientras que Piñera compartió un video junto a sus nietos en el teleférico del cerro San Cristóbal.

Autoridades ya han señalado que está todo preparado para mañana, e insistieron que, por ley, locales comerciales, mall y strip centers, deberán estar cerrados.

Mientras que aquellas tiendas que no trabajen dentro de grandes locales comerciales, pueden trabajar, sin embargo, los empleados deben tener un permiso de dos horas para votar, lo que no se descontará de su hora de colación ni de su sueldo.

Quienes no cumplan con lo anterior, están expuestos a multas que van desde las 10 hasta las 60 UTM.

Además, durante este domingo el Metro será gratuito desde las 6:45 am hasta las 22:50 horas. Por lo que se hace un llamado a utilizar este medio de transporte para aprovechar esta oportunidad. Mientras que Transantiago reforzará sus servicios en zonas rurales y aisladas.

Desde las 5:00 am de este domingo, comenzará a regir la “Ley Seca”, por lo que no se podrá comercializar ningún tipo de alcohol.