Imagen del post

Cepal fija en 2,8% crecimiento de Chile durante 2018 y descarta influencia de factores político

Eleccion 360

Un crecimiento económico de un 1,5% este año y 2,8% para el próximo fueron las estimaciones entregadas para Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

El importante organismo internacional confirmó que dicho crecimiento económico pronosticado para nuestro país será el mayor dentro de Sudamérica y responde a externos y no a temas políticos, según informó Radio Cooperativa.

La información fue entregada Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, quien confirmó que este aumento en el crecimiento económico del país “no es un factor que incide necesariamente. Hemos visto, en la proyección para el 2018 que está vinculada a factores externos y factores internos también”.

La información fue hecha pública solo faltando horas para la segunda vuelta presidencial, donde el crecimiento económico ha sido tema de campaña, especialmente en la tienda de Chile Vamos, cuyo abanderado, Sebastián Piñera, ha insistido en que un eventual gobierno a su cargo, permitirá avanzar en esta materia.