Imagen del post

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier realizaron cierre de sus campañas

Eleccion 360

Este jueves, los candidatos realizaron sus respectos cierres de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de diciembre.

Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, realizó el fin de sus actividades de campaña en el Teatro Caupolicán, donde estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Morel, quien también realizó un discurso en el evento.

“Chile necesita superar este clima de estancamiento y frustración, y recuperar la senda del progreso, el desarrollo, el optimismo y alegría de vivir”, afirmó el ex mandatario en su discurso y además destacó su capacidad de gestión.

En el teatro estuvieron presentes los presidentes de los partidos que integran Chile Vamos, Cristián Monckeberg (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Alejandra Bravo (PRI) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

También estuvieron presentes los diputados José Antonio Kast y Felipe Kast, que alcanzaron liderazgo en la primera vuelta. La banda encargada de animar el cierre de la campaña fue “Noche de Brujas”.

Por su lado, Alejandro Guillier realizó un acto de cierre en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, hasta donde llegó el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien arribó este miércoles al país para entregarle apoyo al candidato oficialista. 

“Estamos finalizando nuestra campaña con un amigo que ha hecho historia en América Latina, que viene de un país pequeño, pero lleno de república, democracia y valores“, señaló Guillier aludiendo a Mujica. Además, hizo un llamado a continuar con el legado del gobierno y pidió a los jóvenes ir a votar.

Al evento asistieron varios ministros del gobierno de Bachelet, como Adriana Delpiano, Carlos Furche, Ernesto Ottone y Paula Narváez, además de líderes históricos de la Nueva Mayoría y Alberto Mayol, figura del Frente Amplio.

El espectáculo musical estuvo a cargo de “Inti Illimani” y la agrupación “Tomo como Rey”.