Imagen del post

Fuertes críticas recibió el ministro Eyzaguirre por tuits en contra de Sebastián Piñera

Eleccion 360

Diversas reacciones en el mundo político y también de usuarios de Twitter causó el mensaje publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Hacienda y a nombre del mismísimo jefe de esa cartera Nicolás Eyzaguirre.

En un tuit el jefe de cartera criticó el discurso del candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien ha reiterado que un eventual gobierno de su contendor Alejandro Guillier, la economía del país se estancará.

“Promesas de Piñera de mayor crecimiento, más empleo, en contraposición a un eventual estancamiento si gobierna Guillier es mera propaganda política. La economía chilena le ha ido mejor con gobiernos de centro izquierda, han sido los periodos de mayor crecimiento”, señaló Eyzaguirre en la cuenta de la artera en Twitter.

Además, la cuenta registra otros tuits firmados por Nicolás Eyzaguirre, donde critica a Piñera por algunas de sus declaraciones en materia de recorte presupuestario.

“US$ 7.000 millones de recorte de grasa del programa de Piñera más parece una promesa de campaña y carece de toda seriedad”, dijo en la red social.

Estos tuits no cayeron nada bien en Chile Vamos. Uno de los integrantes del conglomerado que se quejó en la misma plataforma por el uso de una cuenta oficial de un ministerio fue el diputado electo Mario Desbordes.

“Esta es una cuenta oficial, que el ministro y ex funcionario del FMI se dedique a promover el programa de Guiller en su horario de oficina ya es feo, pero al menos distinga entre su jefe y la institución”, escribió el diputado RN, critica que se suma a la de decenas de usuarios que hicieron sus descargos en la red social.