Imagen del post

Estas son las propuestas de Piñera y Guillier para combatir la delincuencia

Eleccion 360

Cómo enfrentar la delincuencia y el narcotráfico son parte de los temas más abordados por los candidatos presidenciales.

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad pública en el país. Solo durante este año, se han registrado 14.797 denuncias por delitos como robo con violencia o intimidación.

¿Qué propone cada candidato para dar vuelta este escenario? En el caso de Sebastián Piñera, propone crear una Defensoría de Víctima, para entregarle apoyo a las personas que sufran algún delito.

El candidato de Chile Vamos también plantea redistribuir el personal policial en Chile y entregarles mayores herramientas a las municipalidades para combatir la delincuencia.

Por su parte, Alejandro Guillier apunta a incrementar los recursos de prevención, con el fin de dar apoyo a las familias de niños y adolescentes involucrados en hechos policiales.

Además, Guillier plantea convertir el programa de atención a víctimas en un servicio público, además de automatizar la labor administrativa de Carabineros.