Imagen del post

RN acusó de “intervencionismo electoral” a Michelle Bachelet

Eleccion 360

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que el martes acudirán a Contraloríapara acusar el incremento de actividades públicas de la presidenta Michelle Bachelet, en semanas previas a las elecciones presidenciales.

Estas acusaciones de lo que la oposición define de “intervencionismo electoral” han generado polémica, ya que se pedirá investigar si la inauguraciones de jardines infantiles, comisarías, hospitales, e inspección de obras de viviendas sociales, están favoreciendo a la candidatura de Alejandro Guillier.

El informe de RN recogió 380 actividades públicas de la Jefa de Estado entre el 1 de junio y el 9 de diciembre de este año, donde un 60% corresponde a actividades protocolares, un 6,5% a ceremonias de promulgación de leyes o anuncios de nuevos proyectos, y un 33% a actividades inaugurales y entrega de beneficios sociales, según consignó La Tercera.

En esta última, la oposición considera que tienen “alto rendimiento electoral”, asegurando que la agenda de la mandataria registró un incremento en las salidas a terreno a medida que se acercan los comicios.

Desde el Gobierno cuestionaron la objetividad del informe, rechazando la existencia de intervencionismo, ya que en todas las actividades se ha extendido la invitación al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, además han señalado que seguirán avanzando en las promesas de Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato.

Más detalles en el video a continuación: