Imagen del post

Piñera y Guillier entregaron sus visiones sobre matrimonio homosexual e identidad de género

Eleccion 360

Este lunes, los candidatos presidenciales se enfrentaron por última vez en el debate organizado por Anatel, de cara a las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre.

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier se refirieron a la llamada “agenda valórica”, donde dejaron ver sus diferencias en torno al matrimonio homosexual y la educación de género.

En primer lugar, Piñera aseguró que, según su parecer, el matrimonio debe entenderse como un contrato entre un hombre y una mujer, sin embargo, se comprometió a perfeccionar el Acuerdo de Unión Civil (AUC), vigente hasta ahora.

 

Luego, Guillier fue emplazado por el caso del juez Daniel Calvo y el uso de cámaras ocultas en un reportaje de prensa en 2003. En esa oportunidad, el periodista estaba investigando el caso Spiniak, vinculado a una red de pederastia.

“En la investigación del caso, nosotros descubrimos que el juez frecuentaba lugares de sexo clandestino, no eran legales, no eran formales y además donde entrada todo tipo de gente. Nosotros nunca hemos hablado de la sexualidad de él, hablamos de comportamiento, no de identidad sexual“, explicó el candidato oficialista.

 

Posteriormente, Piñera y Guillier debatieron en torno a los niños transexuales y la educación de género. El abanderado oficialista criticó que el ex mandatario se refiera a la sexualidad de una persona como una “opción”.

Luego, fue Piñera quien criticó la Ley de Identidad de Género, que permite a los niños transexuales a cambiar su nombre y género legal. “Alejandro habla de educación de género a nivel parvulario… yo creo que esa educación les corresponde a los padres“, afirmó la opción de Chile Vamos.