Imagen del post

Candidatos aclararon sus posturas respecto a la migración en Chile

Eleccion 360

En el debate presidencial organizado por Anatel, que se llevó a cabo la noche de este lunes, los candidatos presidenciales aclararon sus posturas, respecto a la masiva migración que existe en nuestro país.

En una primera instancia, Sebastián Piñera aclaró que se le abrirán las puertas a quienes le hacen “bien” a Chile, pero se les cerrarán a quienes traen delincuencia, narcotráfico y trata de personas.

A pesar de esto, aseguró que quienes ya estén asentados en el país, podrán optar a los mismos derechos que todos los ciudadanos chilenos, en todos los ámbitos.

Por otro lado, Alejandro Guillier habló sobre la importancia de los migrantes, ya que hay muchos que vienen a solucionar problemas al interior del país, como educación, salud, entre otros.

Por lo mismo, el abanderado oficialista declaró que “Si bien ha sido desordenada, en principio, está resultando para Chile la solución de muchos problemas”.

Al consultarle a ambos por si debe haber cuota o libre entrada, Piñera habló sobre un mayor control, mientras que Guillier aseguró que “Si nosotros ponemos barreras, se las van a poner a los chilenos en otros países”.