Imagen del post

#ELECCION360: ¿A qué candidato apoyan los famosos?

Nicolas Copano
No todo es debate en una elección. Como en cada proceso siempre queda un apartado libre para la figuración de famosos apoyando a su candidato favorito y así, tal vez, captar la atención quienes se mantienen escépticos ante las promesas de campaña.
Además del infaltable apoyo Miguel “Negro” Piñera, fue el aplicado militante de RN Kike Morandé quien apareció como uno de los primeros nombres de la televisión en confirmar abiertamente su voto para Sebastián Piñera. A él, se suman emblemáticos nombres del Buenos Días a Todos, como su director Mauricio Correa y su locutor Patricio Frez, así como exmiembros de la farándula como el comediante Checho Hirane y la pareja de modelos Francisca Ayala y Hotuiti Teao.
El mundo deportivo no se quedó atrás y, en esta ocasión, arremetió incluso en el Parlamento. Además del apoyo de Marcelo “Chino” Ríos, Tomás González, Isidora Jiménez, Gabriel “Coca” Mendoza, Paul Capdeville y Marcelo Zunino, los ex atletas Érika Olivera y Sebastián Keitel fueron dos de los siete diputados electos en el Distrito 9.
Alejandro Guillier, en cambio, cuenta con un apoyo más variopinto que incluye a rostros vinculados a las comunicaciones, la cultura y la política. Allí se inscriben los periodistas Sergio Lagos, Francisco Kaminski y Raúl Sohr. Además, los actores Catalina Saavedra, Gloria Münchmeyer, Patricia Rivadeneira y Alfredo Castro; los escritores Jorge Baradit y Elicura Chihuailaf; aparte de los músicos Ángel Parra, Horacio Durán y Chinoy.
Por otra parte, el renombrado Compadre Moncho, junto a los comediantes Rodrigo “Guatón” Salinas y el excandidato a diputado Juan Carlos “Palta” Meléndez se han transformado en los personajes más activistas por la campaña del ex conductor de noticias. Y, sin duda, el apoyo de Ángela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, es su carta más polémica y discutida por la oposición.