Imagen del post

Piñera se comprometió a establecer pena efectiva de cárcel para delincuentes y narcotraficantes

Eleccion 360

Durante este jueves el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, desde la Villa Las Alondras en Estación Central, informó sobre su plan contra la delincuencia y el narcotráfico.

“La delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico son enemigos implacables, muy poderosos, por lo que hay que combatirlos con unidad”, dijo el exmandatario, quien además agregó que necesitamos establecer dos principios básicos: tolerancia cero a la delincuencia y guerra sin cuartel al narcotráfico.

Entre las medidas señaló que fortalecerá y modernizará a Carabineros incluyendo cámaras y drones, que establecerá pena efectiva de cárcel para delincuentes y narcotraficantes y que repondrá los recursos a los municipios para temas de seguridad.

Dijo que destinarán recursos y que “escuchará a la gente porque lo que quieren es más y mejores trabajos con mejores salarios, quieren mejores pensiones y un nuevo trato con los adultos mayores, quieren una mejor salud, y quieren vivir con más paz y tranquilidad”.

“Esas serán las prioridades que estarán en el corazón de nuestro Gobierno”, prometió.

Respecto a la guerra sin cuartel en contra de los narcotraficantes le consultaron sobre la situación en Uruguay donde se ha regulado el mercado del tráfico de drogas y en donde se redujo en un 30% el mercado de los narcotraficantes sobre la marihuana, respecto a lo anterior dijo que la droga es muerte y que destruye las vidas de niños, jóvenes y de las familias.

“Todo lo que nos permita expulsar la droga de nuestro país lo vamos a hacer, todo lo que signifique fomentar la droga no lo vamos a tolerar”.