Imagen del post

Michelle Bachelet criticó el "giro" de Piñera en torno a la gratuidad en la educación

Eleccion 360

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet criticó al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, debido al “giro” en torno a la gratuidad en la educación. Esto, luego que el ex mandatario le prometiera al senador, Manuel José Ossandón, avanzar en el tema, si es que llega por segunda vez a La Moneda.

“Nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir, al día siguiente decir que la vamos a ampliar solo porque da más votos”, sostuvo la mandataria durante su visita a las obras del Hospital de Calama.

Además, según consiga T13.cl, la mandataria señaló: “Nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y como derecho podemos también decir que debe ser gratuita porque un derecho no puede depender de los bienes de la familia ni de la región donde se nace”.

Cabe mencionar, que Piñera se comprometió a aumentar la gratuidad con especial foco en la educación en técnico profesional. “Vamos a avanzar hasta llegar al 90% de los estudiantes técnicos profesionales, eso significa beneficiar a 325 mil jóvenes chilenos”, afirmó hace algunos días el ex mandatario.