Imagen del post

Beatriz Sánchez habría triunfado en mesas en Nueva Zelanda

Eleccion 360

Los chilenos en el extranjero tuvieron la posibilidad de ejercer, por primera vez, su derecho a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

La primera mesa que abrió en el exterior fue en Wellington, Nueva Zelanda, donde comenzaron a recibir votantes desde las 16:00 horas de este sábado (hora chilena).

Cerca de las 3:00 horas (local), las dos mesas habilitadas cerraron y comenzaron con el conteo de los 141 votos válidamente emitidos en esa ciudad.

Los resultados habrían dado como ganadora a Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, que obtuvo 51 de las preferencias, seguida de Alejandro Guillier con 34 de los sufragios.

Mas atrás estuvo Sebastián Piñera con 24 votos; luego José Antonio Kast con 13; seguido de Carolina Goic con 6 sufragios.

En tanto, Marco Enríquez Ominami obtuvo 5 votos; y finalmente se ubicó Eduardo Artés con 4 preferencias. Alejandro Navarro obtuvo 0 votos en esta ciudad, mientras que se registraron 4 sufragios nulos o blancos.

En esta mesa se registró solo un 27,3% de participación, respecto de los 522 compatriotas habilitados para el proceso.