Imagen del post

#ELECCION360: ¿A qué candidato apoyan los futbolistas?

Nicolas Copano

El pasado jueves 9, la franja electoral de Sebastián Piñera presentó el apoyo de connotados personajes relacionados con el fútbol. 

Las figuras que apoyaron al Chile Vamos son: Gabriel “Coca” Mendoza, exjugador de Colo Colo y actual concejal de la UDI por Viña del Mar, Juvenal Olmos, ex entrenador de Universidad Católica y de la Selección Nacional, además de candidato a diputado por Peñalolén y La Reina en las elecciones de 2009 en cupo de Renovación Nacional, y José «Pepe» Rojas, ex defensa en la Universidad de Chile y actualmente jugador en San Luis de Quillota.

Pero esos no son los únicos personajes relacionados con el fútbol que han estado vinculados con la política.

Francisco «Murci» Rojas, ex jugador de Colo Colo y ex seleccionado nacional, apoya la opción de la demócrata-cristiana Carolina Goic. David Henríquez, ex integrante de Colo Colo y de Universidad Católica, apoya la opción de Marco Enríquez-Ominami, y también lucha por un cupo parlamentario en el distrito 12 formado por las comunas de La Florida y Puente Alto.

Elecciones pasadas

 En los pasados comicios municipales, los ex futbolistas Jorge “Kike” Acuña, Frank Lobos y Francisco Huaiquipán postularon como concejales por el  Partido Radical en las comunas de San Felipe, Puente Alto y La Granja, respectivamente. Ninguno salió elegido. La misma suerte corrió Daniel Morón, quien postulaba para transformarse en alcalde de  Frutillar por la Nueva Mayoría.

 Por otro lado, en la derecha, solo conocieron triunfos:  El ex árbitro Carlos Chandía logró reelegirse como alcalde de la comuna de Coihueco. Leonel Herrera, repitió periodo en la comuna de Santiago por la UDI, y el ídolo de Audax Italiano, Marcelo Zunino, logró ganar un cupo como concejal en un cuarto periodo en La Florida por Renovación Nacional.