Imagen del post

Vecinos de San Ramón anunciaron querella contra ME-O por delito de injurias

Eleccion 360

Este viernes, distintas organizaciones vecinales de San Ramón anunciaron una querella en contra del candidato Marco Enríquez- Ominami por injurias y calumnias.

La acción judicial se debe a que el líder del PRO ha recalcado, en varias oportunidades, el supuesto vínculo entre grupos narcotraficantes y el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, que fue denunciado por un reportaje de TVN.

Por su lado, los vecinos alegan que ME-O ha deslizado el supuesto “origen narco” de las firmas para inscribir la candidatura de Alejandro Guillier, algo que negaron rotundamente a través de un comunicado.

“(Los dichos de Marco) han ayudado fuertemente a potenciar la imagen criminalizadora de todos los habitantes que residen en esta comuna”, reclaman desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Ramón, la Federación Metropolitana de Uniones Comunales (Femuc), y la Federación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile (Confuch).

“Los ciudadanos residentes en este sector de Santiago, asistieron en su calidad de independientes de manera libre y voluntaria a firmar por la inscripción de un candidato determinado a la presidencia de la República, sin que por ello y alejado de los sucesos ocurridos y denunciados por el programa de TVN, tengan que ser estigmatizados brutalmente, como lo han sido por algunos candidatos presidenciales y en particular por el señor Enriquez-Ominami”, señala el texto de los vecinos.

Además, aseguran que los responsables del reportaje en TVN deberían ser sancionados, dado que estigmatizaron a los habitantes. “El de la droga y de la delincuencia está presente, lamentablemente, en todo Chile y no es exclusivo de nuestra comuna”, aseguraron.