Imagen del post

Evelyn Matthei disparó contra el Sence: “Era una máquina de hacer fraude”

Eleccion 360

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y ex ministra de Piñera, se sumó a las críticas del candidato de Chile Vamos y dedicó duras palabras a la gestión que ha realizado el Sence en el último tiempo.

Además, aseguró que cuando asumió el ministerio solicitó evaluar uno de los programas, pero el resultado fue catastrófico.

“Me irrita cuando veo que esta ministra (Alejandra) Krauss y todos ellos salen a decir ‘hemos hecho cosas’. ¡Han quemado plata! No han hecho nada que le sirva realmente a nadie”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

“El Sence era una máquina de hacer fraude. Todos esos programas se hacen para darles pega a todos los inútiles que son parientes y familiares de los mandamases de los partidos”, prosiguió.

Matthei, que estuvo a cargo de la cartera de Trabajo durante el mandato de Piñera, afirmó que “lo que ha hecho este gobierno es un asco en materia de capacitación. Es un despilfarro de recursos, igual a lo que nosotros encontramos cuando llegamos al Sence, tanto es así que luego de que en 2015 se hiciera el proyecto estrella ‘Más Capaz’, y más fuerte el año 2016, el propio gobierno en 2017 le cortó los recursos en un 40% a ese proyecto”.