Imagen del post

#ELECCION360: La tristeza del pequeño pueblo que no tendrá elecciones

Nicolas Copano

Anoche era una incógnita. Hoy en la mañana desde el Servel anunciaron que a pesar de las trágicas consecuencias del aluvión que cayó sobre el pequeño poblado de Chaitén los comisios se celebrarían igual.

Pero finalmente hace algunos minutos el mismo Servel suspendió votación en la villa Santa Lucía.

El director del Servicio Electoral en Los Lagos, René Schmidt, inspeccionó la localidad cercana a Chaitén tras el fatal aluvión que la afectó y que hasta el momento suma la cifra de 9 fallecidos y 18 desaparecidos y determinó cancelar la constitución de mesas para realizar la elección presidencial.

Desde el organismo informaron que “se consideraron las circunstancias que afectan a la población local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia”, y que la determinación fue adoptada “luego de evaluar todas las opciones posibles”, afirmó.

Por ahora, los electores inscritos en la localidad no tienen opción de emitir su sufragio, y el Servel no ha iniciado planes de contingencia para permitir que eso suceda, dejando a los 298 votantes habilitados sin alternativa hasta este momento.