Imagen del post

#ELECCION360: Pilar Ruiz le saca coqueta foto a su voto y arriesga multa

Nicolas Copano

Esto es a estas alturas bastante sabido pero nunca falta el o la despistada que lo olvida. En los tiempos que corren la vida digital y la real están tan compenetrados que a veces uno olvida donde están los límites y bueno eso le pasó a la modelo Pilar Ruiz.

Y no es ningún chiste ya que el hecho de fotografiar el voto (publicarlo en Inet no porque la Ley es de antes). Pero la razón por la que no se puede es porque la Ley presupone que alguien que registra su votación puede estarlo haciendo para tener prueba y poder cobrar o recibir algún cobro estipulado con otra persona. Por eso se traduce en un acto de cohecho.

Las personas que son sorprendidas en este acto se meten en un problema bastante complejo pues arriesgan una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años de cárcel) y/o una multa de 10 a 15 UTM y hasta la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

 

Esto es lo que no sabía Pilar Ruiz al momento de realizar su votación. Ella, muy entusiastamente registró en una serie de coquetas fotos su proceso de elección, optando por Piñera, y las subió a su cuenta de Instagram. Alguien debe haberla alertado sobre su error pero Internet ya había hecho lo suyo.

Puedes ver la polémica foto a continuación:

Fuente pantallazo: El Dínamo