Imagen del post

#ELECCIONES360: El directo emplazamiento de Pamela Jiles a Guillier

Nicolas Copano

No es ninguna novedad la relevancia que ha cobrado el Frente Amplio en estas elecciones. Esto pues los 1,3 millones de votos que obtuvo Beatriz Sánchez en la primera vuelta se volvieron un capital muy cotizado para esta vuelta final.

Incluso te estuvimos contando que el diario El Pais publicó una extensa crónica respecto a cómo el voto frenteamplista será clave este domingo.

Y es que primero fue la misma Beatriz Sánchez la que llamó a votar por Guillier, luego los más reticentes y emblemáticos miembros del FA, hablamos de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes hasta el jueves de esta semana no habían explicitado su intención de voto, finalmente se inclinaron hacia el candidato de la Nueva Mayoria.

Esto había provocado un roce bastante fuerte entre justamente Boric y la diputada electa Pamela Jiles, quien desde que se dieron a conocer los resultados de la primera votación, fue de la opinión de que el FA debía cuadrarse con Guillier.

Es por eso que esta mañana la periodista hizo un llamado directo a Alejandro Guillier, a que en caso de ganar agradeciera “explicitamente” al Frente Amplio por su victoria.

Lo redactó en su Twitter así:

“Espero q esta noche @guillier reconozca explícitamente q es presidente de Chile gracias a los votos frenteamplistas”.