Imagen del post

#ELECCION360: El mea culpa de Bachelet: "Me equivoqué"

Nicolas Copano

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet realizó un punto de prensa en su local de votación, el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de La Reina. En la oportunidad, luego de sufragar se refirió a las labores de emergencia realizandose en la Villa Santa Lucía de Chaitén luego del aluvión que hasta el momento ha dejado 5 fallecidos y 18 desaparecidos.

“Estamos trabajando para rescatar a las personas que puedan estar con vida, buscar a quienes estén desaparecidos y entregando salud a las personas que están heridas”, dijo.

Pero también se refirió a una de las medidas de su primer mandato, en el cual se cambió el voto obligatorio por la modalidad de voto voluntario, cuya criticada repercusión es el aumento en la abstención de ir a sufragar. Recordemos, para la primera vuelta el porcentaje de personas con derecho a voto que optó por no hacerlo fue de un 55%.

Al respecto, y junto con hacer un llamado a la gente a ir a votar, expresó: “Yo me equivoqué, porque pensé que la gente tenía un espíritu cívico más grande que el que han demostrado tener, pero quedó en evidencia que muchos votaban sólo porque era obligatorio y tenía ciertas sanciones no hacerl. Hoy en día importa que la gente vaya a votar, que demostremos lo democráticos que somos y que estemos tranquilos de que éste ha sido un proceso realizado como corresponde”.