Imagen del post

#ELECCION360: La sonrisa de José Antonio Kast: "Piñera me agradeció el apoyo"

Nicolas Copano

Desde el Bavaria y luego de una agitada jornada que partió con una mochila llena de dulces y luego una caótica salida escoltado por militares del Estadio Nacional, el ex candidato presidencial luce una sonrisa casi socarrona mientras mira al estacionamiento del restorán con el celular en la mano.

Es la imagen que desde su cuenta de Twitter proyecta el ex candidato presidencial independiente que durante su campaña dijo cosas del tipo: “Las fuerzas armadas no usaron la fuerza para tomarse el poder, sino para recuperar Chile”.

Un hombre del cual Piñera en la primera vuelta marcó distancia, pero al cual para la segunda se acercó. Quizá es por eso la sonrisa de Kast. Quizá, vaya a saber uno, es por eso. Quizá es porque piensa en cuando dijo: “Piñera se derechizó porque existo yo”. Pero todo eso es especulación.

Lo real es lo que José Antonio Kast publicó en su cuenta de Twitter, que dice así: “Acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y lo felicité por su triunfo. Me agradeció el apoyo en esta segunda vuelta y quedamos de conversar durante la semana. Es una gran noticia para Chile que la izquierda no haya ganado. Ahora, a seguir trabajando”.

Kast sonríe. Y cuelga el telefono.