Imagen del post

#ELECCION360: Presidente de mesa que encontró el juguete sexual: "Pensé que era un artefacto explosivo"

Nicolas Copano

Juan Romero Viu podría ser uno más de los tantos chilenos a los que les tocó trabajar estas elecciones como presidente de mesa. Pero no lo es. Esto, pues la mesa 89 M en el Estadio Nacional, la cual le tocó presidir, fue el escenario para el hecho más insólito y vibrante que la historia de nuestra Patria recuerde.

Resulta que sus ojos fueron los primeros en atestiguar el hecho que ha dado la vuelta al mundo: dentro de una de las cajas con papeletas de voto y actas, venía el ahora famoso “Sutro”, el juguete sexual rosado que un par de horas después se transformaría en Trending Topic.

Nos comunicamos con él para que nos contara su versión de los hechos: “Fuimos los penúltimos en constituirnos como mesa. En eso estábamos, con la secretaria de mesa, cuando abrimos la famosa caja, que venía sellada y todo, cuando nos encontramos con la sorpresa”.

La primera reacción, cuenta, fue de miedo: “Nos asustamos harto, pensamos que podía ser un artefacto explosivo”. Una mirada más calmada al objeto los hizo pasar del miedo a la risa”. Cuenta que avisaron a los encargados correspondientes y la historia pasó a ser la por todos conocida.