Imagen del post

#ELECCION360: Los apoyos de último momento

Nicolas Copano

En la cuenta regresiva para esta segunda vuelta, los apoyos de famosos se transformaron en una de las fórmulas más utilizadas por los candidatos que, día a día, fueron dando a conocer nuevos nombres de simpatizantes.

 

Es el caso del el poeta Raúl Zurita, el actor Pablo Schwartz, la escritora y guionista Camila Gutiérrez, el abogado Fernando Atria, defensor del proyecto de una nueva Constitución, el locutor Roberto “Rumpy” Artiagoitía y la activista transgénero Alessia Injoque. Todos ellos participaron activamente en la franja de Alejandro Guillier.

 

Se les suma la reciente ganadora del Grammy Mon Laferte, quien hizo pública su preferencia por el senador de Antofagasta a través de Instagram, y el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, que acompañó al candidato de Fuerza de la Mayoría en su cierre de campaña.

 

En la otra vereda, Sebastián Piñera obtuvo los apoyos del mandatario argentino Mauricio Macri y el ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar y reflotó un saludo que la líder opositora venezolana Lilian Tintori había grabado en abril. Sin embargo, protagonizó polémicas con Carlos Aldunate y “Patch” Adams, luego que su equipo difundiera los supuestos apoyos de ambos personajes. El director del Museo de Arte Precolombino emitió un comunicado de prensa para desmentir la información, mientras que el creador de la risoterapia publicó un mensaje en Facebook y un video en los que pidió perdón por el malentendido.