Imagen del post

#ELECCION360: Big Data: Así se comportaron las redes sociales durante el último debate Anatel

Nicolas Copano

El debate de Anatel, anoche, generó múltiples reacciones en las redes sociales.

De acuerdo a un informe de big data, el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, fue quien logró la mayor cantidad de menciones en Twitter y Facebook. Fueron 53 mil 275 menciones de Guillier versus las 30 mil 324 del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

De las menciones, Piñera logró mayores opiniones favorables que Guillier. Las alusiones al periodista fueron un 59% negativas y un 41% positivas, mientras que los comentarios sobre el inversionista fueron 61% positivas y un 39% negativas.

En cuanto al apoyo total a los candidatos durante la transmisión del debate, Piñera tuvo un 62% de apoyo versus un 38% de Guillier.

Mientras tanto, el peak de menciones de Alejandro Guillier ocurrió hacia las 23:25 horas, en los momentos cuando el periodista fue cuestionado por su rol profesional en las denuncias contra el juez Daniel Calvo y el uso de cámaras ocultas para destapar las visitas del juez a un sauna gay, en el año 2003. Cabe destacar que Calvo era el juez encargado de investigar los aspectos del caso Spiniak, consistente en una red de explotación sexual infantil.

El momento alto en las redes de Sebastián Piñera ocurrió exactamente una hora después. Hacia las 00:25, el inversionista hizo mención a su opinión de la política migratoria, señalando ser «partidario de promover la inmigración de gente que venga a promover la tecnología».