Imagen del post

Estas son las propuestas más polémicas de los candidatos presidenciales

Eleccion 360

Variadas y en un gran número son las promesas de campaña de los ocho candidatos presidenciales que buscarán obtener su lugar en la elección presidencial del próximo domingo 19 de noviembre.

La mayoría de estas guardan relación con ámbitos sociales, de salud, educación, deporte y cultura, pero hay algunas que han llamado la atención de los internautas y electores en general debido a lo “poco común” que suena en el papel.

Carolina Goic: La candidata de la Democracia Cristiana, propuso la entrega gratuita en consultorios de Viagra o u otro fármaco a fin para tratar la disfunción eréctil.

Alejandro Navarro: El candidato de País, Alejandro Navarro, por su parte expresó: “Si soy Presidente de Chile, en mi Gobierno enfrentaremos este tema con las forestales: (lo haremos) con expropiación a precio justo, con compensación y con trueque”. En otras palabras, propone la “expropiación y trueque” con forestales en La Araucanía.

Sebastián Piñera: Cuando ya estaba finalizando octubre, el candidato de Chile Vamos aseguró que si es mandatario pondrá fin al Transantiago, y ordenará la construcción de la Línea 10 del Metro de Santiago.

Beatriz Sánchez: la carta presidencial del Frente Amplio apostaría por la salud dental de los chilenos proponiendo mejoras en salud dental mediante rebajas a los parlamentarios con su plan: “Menos lujos, más sonrisas”.

Eduardo Artés: Reponer la pena de muerte para narcotraficantes. Esa es la idea propuesta del candidato de Unión Patriótica en caso que llegue a transformarse en la máxima autoridad del país.

Alejandro Guillier: A su vez, el candidato que según las últimas encuestas es quien secunda a Piñera por transformarse en el nuevo Presidente, ofrece que la edad mínima para poder ejercer el voto sea los 16 años.

Marco Enríquez Ominami: MEO subiría la edad de jubilación de hombres y mujeres, donde los primeros dejarían de trabajar a los 67 años, mientras que las mujeres lo harían a los 63.

José Antonio Kast: Finalmente el independiente y ex UDI, José Antonio Kast, tiene como una de sus ideas, sacar la estatua de Salvador Allende ubicada en la Plaza de la Constitución.

 

Eduardo Artés solo recibió 42.301 pesos para su campaña